Este primer estudio, basado en una encuesta distribuida de manera proporcional entre Orihuela Centro, Pedanías y Orihuela Costa, con el objetivo de obtener las opiniones de todos los oriolanos, constituye una herramienta esencial para comprender la realidad social, económica y cultural del territorio con el propósito de orientar las políticas públicas hacia las verdaderas necesidades de la población a través del uso de datos objetivos y contrastables, fomentando así una gestión municipal más cercana, participativa y basada en la evidencia. Mediante los resultados que se presentan en este informe, pretendemos ofrecer una radiografía actualizada de la opinión pública en aspectos tan relevantes como la calidad de los servicios municipales, la satisfacción con la vida en Orihuela o las demandas principales de los oriolanos.

I Barómetro de Opinión de Orihuela
| Fecha | Del 1 al 12 de septiembre |
|---|---|
| Ámbito | Municipio de Orihuela |
| Tamaño | 561 entrevistas efectivas |
| Universo | Personas empadronadas de 18 o más años |
| Tipo de encuesta | Metodología CAWI (Computer Assisted Web Interviewing – encuestas autoadministradas por internet) aplicadas a través del Orihuela-Panel. |
Descripción
Índice
- Percepción de la situación del municipio y su gestión
- Problemas del municipio
- Valoración de las inversiones del ayuntamiento
- Comunicación, información y participación
- Evaluación de los servicios públicos del Ayuntamiento
- Proyectos del Ayuntamiento