Orihuela lanza su Barómetro de Opinión para conocer la visión y necesidades de la ciudadanía

El objetivo es conocer la percepción de los vecinos sobre la situación actual del municipio y los servicios públicos locales.

La concejala de participación, Ana Isabel García, paseando por el centro de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha impulsado la realización del  primer  Barómetro de Opinión de Orihuela, una iniciativa que, dentro del proyecto del Observatorio de Opinión Pública del municipio, tiene como objetivo conocer en profundidad la percepción de los vecinos y vecinas sobre la situación actual del municipio y los servicios públicos locales.

El cuestionario, realizado durante el mes de septiembre, recoge la opinión de la ciudadanía sobre aspectos tan relevantes como la limpieza y el mantenimiento de calles y parques, el tráfico y la movilidad, la seguridad o la atención al ciudadano que se presta desde la administración.

Los resultados permitirán al Ayuntamiento diseñar políticas públicas más eficaces y ajustadas a las necesidades reales de la población, mejorando la calidad de vida, la transparencia y la cercanía de la administración local.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel García Mateo, ha destacado que

“este barómetro es una herramienta clave para escuchar a la ciudadanía y orientar nuestras decisiones en base a datos objetivos, fomentando una Orihuela más participativa, moderna y comprometida”.

Con esta iniciativa, Orihuela consolida su apuesta por la participación activa de la ciudadanía, la escucha social y el buen gobierno, situándose como referente en innovación democrática local.